miércoles, 8 de marzo de 2017

!!!!!!!Feliz cumpleaños Barbie!!!!!!!

Hoy celebra Barbie su cumpleaños y no se me ocurre mejor día para mostrar mi agradecimiento y admiración a unas personas que me han hecho cambiar mi visión de esta muñeca.
Hace casi 30 años que empecé a coleccionar barbies y he ido pasando por diferentes etapas,siempre he pensado que al igual que ella ha ido cambiando de aspecto,yo he ido cambiando mi forma de coleccionar.

Con ella empezó todo,al principio sin ningún criterio especifico,atesoraba todas las que podía conseguir y esperaba con ansia las que me enviaban mis amigos americanos.
Mas adelante compraba conforme iban saliendo las de la linea collecctor,muy difíciles de conseguir en España hasta la llegada de Ebay,esto marcó un antes un después en mi colección y en mi cartera,jejejejejeje
Me centré en las series y cuando conseguía completar una,era una gran satisfacción para mi,pero al mismo tiempo iba comprando todas las que encontraba en lotes,me encantaba arreglarles el pelo y la ropa y devolverles el esplendor perdido.Cuando vi que la cosa se me iba de las manos,empecé a centrarme solo en las collecctor.
Al principio eran muy pocas  las que sacaba de la caja hasta que un día me di cuenta de que las disfrutaba mas fuera y empece a sacarlas todas y acomodarlas por series.
Empecé a manejarme en internet y a buscar fotos y cosas relacionadas con Barbie,seguía a varios coleccionistas americanos y empezaron a sonarme palabras como OOAK.....REPAINT....REROOT
Pronto di con unas fotos que me llamaron mucho la atención,hasta entonces para mi una OOAK era una muñeca preciosisima con traje espectacular para poder admirar en mi vitrina,en estas fotos veía a muñecas vestidas como "personas" paseando por la calle y como de visita en distintos lugares e incluso me llamó la atención porque algunos de estos sitios me resultaban familiares,la primera que me llamó la atención era en Barcelona,!!!!!!!Que ilusión!!!!!!!! por fin un español que compartía mi afición,aunque ahora suene raro,hasta la llegada de internet y sus primeros foros,no "conocía" a nadie cercano que coleccionara barbies como yo.
Las fotos que me fascinaron eran de Edel,un apasionado coleccionista al que mas tarde tuve el gusto de conocer,primero on line y después en persona.


Veía muñecas increibles que no reconocía y con cuerpos articulados,esos que echaba de menos para poder colgarles un bolso cuando les cosía un modelito a las mías,pero no sabía como podía conseguir esas muñecas tan estupendas hasta que se cruzó en mi camino Sandra y ahí descubrí un nuevo mundo muñequil y cuando le hablé de estas fotos resulta que Edel era amigo suyo,no lo podía creer,ella fue la me introdujo en algo desconocido para mi hasta entonces,el repaint y el reroot a mi alcance,me habló de su amiga Vanessa y de como cambiaba el pelo de las muñecas y me enseñó sus maravillosos repaints y me volví loca,se abrió un mundo de posibilidades ante mi y cambió totalmente la forma de ver una OOAK que hasta entonces consideraba "muñecas de vitrina" a tenerlas para jugar.
Después han salido muchos y muy buenos artistas pero para mi los pioneros en España fueron ellos,así que todo mi reconocimiento y admiración por lo que hacen.
A Sandra a parte de admiración le tengo mucha envidia por varios motivos,tiene una colección de muñecas únicas y maravillosas,un gusto exquisito para montar escenas y dioramas y encima hace unas fotos para morirse y después cenar,jejejejejeje






No creáis que esto es todo lo que hace,tambien hace miniaturas,libros y revistas,imprimibles que comparte en su blog Bonequea para que todo el mundo pueda hacerlos.

En la próxima entrada pondré fotos de "mis chicas de jugar"ponerlas aquí al lado de las de estos dos GRANDES,sería demasiado arriesgado porque se notaría aun mas lo mala que soy para las fotos,jejejejejeje













Tengo la gran suerte de que este entretenimiento me haya hecho encontrar a personas maravillosas que ya han traspasado la pantalla y forman parte de mi vida cotidiana AMIGOS con mayúsculas que aunque vivamos lejos y nos veamos muy de tarde en tarde,es como si nos hubiéramos visto ayer, a los que me une algo mas que "el plástico",no hace falta nombrarlos porque la lista es larga y ellos saben de sobra quienes son,forman parte de mi vida y lo seguirán haciendo.