miércoles, 2 de noviembre de 2016

Patrón básico con mangas

Lo prometido es deuda,así que seguimos con el cursillo de costura y le vamos a añadir un poco de dificultad.Utilizando el mismo patrón base con unas pequeñas modificaciones y añadiendo las mangas,podemos hacer un vestido muy sencillo que con vuestro toque personal puede quedar único y muy favorecedor para nuestra modelo favorita.


He hecho las modificaciones que os comentaba en lápiz rojo para que lo veáis mejor,simplemente he alargado un poquito las sisas para que quede mas holgado al coser las mangas y le he cerrado un poco el escote.He añadido el patrón de la manga que tenéis que cortar doble,sin olvidar dejar margen de costura y dobladillo.Marcar el centro y unir por este punto a la costura del hombro y la costura de la manga con la costura lateral.Como veis seguimos con cosas muy fáciles de hacer para que os animéis a intentarlo.


Este es el resultado como ya os enseñé en la entrada anterior de como queda el mismo patrón con o sin mangas,en tejidos lisos o estampados,pero a mi me gusta mucho "jugar" ,experimentar con nuevos materiales y me he decidido a probar con pintura para tejidos.Con un patrón tan sencillo como este dad rienda suelta a vuestra imaginación porque seguro que el resultado es espectacular.
Hace tiempo vi una foto de un vestido que me encantó,siento no poder dar el crédito a su creador,pero en su momento no guardé la información y no he sido capaz de encontrarlo,lo siento.
Así ha quedado mi versión de este bonito vestido ,realizado en punto de algodón en rojo y blanco,espero que os animéis a intentarlo.


2 comentarios:

  1. Hola, que lindo todo. Te sigo en Flirck y en Pinterest frecuentemente encuentro tus fotos.
    Que buen tutorial.
    Saludos.

    ResponderEliminar